La falta de consenso entre el gobierno en minoría de Milagros Pérez (PP) y la mayoritaria oposición, formada por AISU y los ediles rebeldes del PP, retrasará el pago de las subvenciones municipales a los clubes deportivos, la escuela de música, Cruz Roja y las comisiones de fiestas.

En el pleno de ayer no hubo acuerdo por las discrepancias sobre las partidas de las que debe salir el dinero para pagar 177.000 euros de deudas por el suministro de agua, otros 86.000 euros de deudas con la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife por la recogida de basuras y los 216.000 euros de las diferentes subvenciones municipales.

La corporación decidió aplazar la modificación hasta que se aclare de qué partidas podrán sacarse los 479.000 euros necesarios. Esta modificación presupuestaria quedó sobre la mesa, a la espera de un próximo pleno, debido a que el gobierno quería sacar el dinero del capítulo uno y AISU pedía que se sacara de gastos corrientes.

La alcaldesa, Milagros Pérez (PP), lamentó la posición de AISU, "ya que su propuesta retrasará las subvenciones y lastrará el presupuesto de áreas como Agricultura y Turismo".

La mandataria popular ya había advertido antes del pleno de que "por la actitud mostrada en la comisión informativa, tememos que tanto AISU como los traidores del PP estén pensando en impedir la modificación presupuestaria que llevamos a pleno, pero si lo hacen sería una grave irresponsabilidad que no dañaría a este gobierno sino a muchos vecinos y colectivos de Santa Úrsula".

Para Pérez, "el único motivo que les podría empujar a votar en contra de este acuerdo sería perjudicar el buen trabajo y la buena gestión económica que desde este grupo de gobierno (PP-PSOE) aplicamos desde el principio del mandato y, sobre todo, desde que los seis traidores del PP no están intoxicando la gestión del gobierno al que pertenecían".