La concejala portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Sauzal, Noelia Vañó Martí, presentó el pasado día 4 de febrero una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife contra el alcalde sauzalero, Mariano Pérez Hernández (CC), por presuntas irregularidades en la concesión de la licencia de un bar en el año 2007.

En el texto de la denuncia, a la que ha tenido acceso EL DÍA, Vañó señala que comparece ante la Fiscalía "por si los hechos fueran constitutivos de un presunto delito de prevaricación urbanística contemplado en el artículo 320.2 del Código Penal". Además, aporta un decreto de Alcaldía sobre este asunto, así como un informe jurídico del Ayuntamiento sauzalero.

Las presuntas irregularidades que denuncia Vañó en esta licencia se fundamentan en que el lugar donde se autoriza la instalación de este bar estaría fuera de ordenación, "de acuerdo con el planeamiento urbanístico vigente (PGO)".

La concejala popular señala que "la referida licencia se otorgó con informes desfavorables de los servicios jurídicos y técnicos municipales, por lo que existen indicios de la presunta comisión de un delito de prevaricación urbanística, por lo que es mi deber como concejal poner en conocimiento del Ministerio Fiscal estos hechos, para que sean sometidos al control de la Justicia".

La denuncia se presentó ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial e incluye un decreto de Alcaldía del 29 de noviembre de 2007, y un informe jurídico emitido por los servicios municipales del Ayuntamiento sauzalero.

Los concejales portavoces del Partido Popular (PP) y Por Tenerife (XTF) en el Ayuntamiento de El Sauzal, Noelia Vañó y José Manuel Palma Armas, presentaron el pasado 16 de enero otra denuncia ante la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife contra el exalcalde y actual presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute (CC), por un presunto delito de prevaricación que podría haber cometido en junio de 2005, por la concesión de la cédula de habitabilidad a un edificio de 37 viviendas, presuntamente con informes técnicos en contra.

Los denunciantes aportaron en este otro caso un decreto de la Alcaldía y un informe técnico sobre el mismo. Los dos ediles solicitaron a la Fiscalía que investigue la concesión el 14 de junio de 2005 de la cédula de habitabilidad a un edificio situado en la TF-152, junto a la calle San Nicolás, con 37 viviendas y garajes.

"Así restan aún más credibilidad a la política"

El alcalde sauzalero, Mariano Pérez Hernández (CC), aseguró a EL DÍA que aún no ha recibido ningún tipo de notificación de esta denuncia del Partido Popular ni tiene conocimiento de la licencia a la que se refiere la concejala del PP, Noelia Vañó. "No puedo comentar nada sobre este asunto porque, sinceramente, no tengo ni idea de a qué se refiere. Tendré que revisar expedientes y preguntar a los técnicos", subrayó. A su juicio, el PP está judicializando la vida política en el municipio y lamenta la actitud de este partido de la oposición: "Así restan aún más credibilidad a la política".