El gobierno en minoría de Santa Úrsula (PP-PSOE) y el principal partido de la oposición (AISU) desbloquearon ayer la modificación del presupuesto que estaba pendiente desde el pleno del 30 de enero, lo que posibilitará el pago de deudas y de las subvenciones municipales de 2014 a clubes deportivos, escuela de música, Cruz Roja y comisiones de fiestas.

El gobierno y AISU volvieron a dejar patentes sus diferencias en el pleno extraordinario de ayer, aunque finalmente votaron juntos para evitar más retrasos en el pago de las ayudas municipales y de las deudas por el suministro de agua (177.459 euros) y el servicio de recogida de basuras (86.477 euros).

El gobierno de Milagros Pérez (PP) apoyó la propuesta de AISU de que los 544.237 euros necesarios para hacer frente a estos pagos se sacaran de una partida de 388.000 euros que no se iba a utilizar por tratarse de dinero reservado para obras ya ejecutadas en la piscina municipal y el terrero de lucha, y de las partidas de Urbanismo, Protocolo y Jardines.

La alcaldesa criticó a AISU por aceptar la propuesta técnica del interventor, que planteaba hacer uso de la partida de las obras citadas y extraer el resto de una reducción proporcional del presupuesto de todas las áreas. El portavoz de AISU, Juan Acosta, respondió que su alternativa "es mejor porque no merma los presupuestos de Sanidad, Educación o Deportes".

Los rebeldes del PP se abstuvieron en la votación por considerar que "se ha perdido un mes, ya que si se hubiera aceptado la propuesta que planteamos en el pleno del 30 de enero, todo estaría resuelto", según indicó Valentín Correa.