Técnicos del Servicio de Inspección y Laboratorio de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, mantenían esta mañana una reunión con el Alcalde de la Ciudad, Marcos Brito, y la concejala responsable de Sanidad, Antonia Dominguez.
Sobre la mesa se encontraba el instar a la empresa concesionaria Aqualia a la puesta en marcha de un programa de actuación diaria y el inicio de otras medidas a corto, medio y largo plazo que den solución urgente a la problemática que sufren las viviendas del municipio.
Ambas entidades coinciden en señalar como falsas y de especial gravedad las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, en torno al depósito de la Charca de La Vera, ya que estas instalaciones se encuentran en desuso desde el pasado año 2012.
Tanto la Dirección General de Salud Pública como el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, quieren aclarar también que la restricción en el agua de consumo humano, que no de chorro, es preventiva basado en el principio de precaución y en pro de buscar soluciones a la problemática que sufren los vecinos.
El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Dirección General de Salud Pública buscan soluciones urgentes al problema del agua de consumo humano, y recuerda que en otros municipios de la Isla también existen restricciones que, bajo ningún concepto, ponen en riesgo la integridad ni salud de sus vecinos y vecinas.
El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y Dirección General de Salud Pública lamentan las molestias que se han ido sumando y entienden las quejas de los vecinos, pero aclara que trabajan en la búsqueda de soluciones desde un primer momento, sin hacer ningún tipo de propaganda de los encuentros ni medidas tomadas, ya que entienden que es un problema serio que va mucho más allá de las siglas e intereses partidistas que otros parecen perseguir.