El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos critica el reciente cierre de los aparcamientos ubicados junto al consistorio y lo achaca a la "absoluta falta de capacidad de gestión del alcalde, Manuel Domínguez (PP), y su gobierno".

El portavoz socialista, Miguel Ángel Regalado, considera que "la realidad siempre acaba saliendo a la luz y se demuestra el fracaso que esta iniciativa ha supuesto".

Regalado recuerda que, "en su etapa como concejal de Hacienda, el actual alcalde insistió en ceder suelo público a una empresa privada para la construcción de un aparcamiento que, con la excepción del PP y de sus socios de gobierno de CC, todos sabíamos que estaba abocado al fracaso".

El edil le reprocha al alcalde que "ahora los realejeros se topen con este estacionamiento cerrado, con los locales comerciales sin concluir y con 90.000 euros menos en las arcas locales".

Los socialistas critican el "cúmulo de desaciertos que se ha dado en este caso. La permisividad y la falta total de gestión han hecho que una obra inicial de unos 3,5 millones de euros tenga ahora una carga hipotecaria que supera los seis millones, mucho más de su valor real".

Además, el PSOE censura que "las participaciones sociales de los adjudicatarios iniciales se han transmitido a un empresario que, a tenor de la responsabilidad mostrada en este asunto, puede ser de todo menos empresario".

El PSOE subraya que exigirán en su momento las responsabilidades políticas correspondientes, "que claramente recaen en el alcalde", pero consideran que "en estos momentos toca buscar soluciones urgentes a un problema de grandes dimensiones".