El Gobierno de Canarias ha decidido finalmente revisar la retirada de la ayuda a Juanito, el menor de diez años de Buenavista al que habían dejado sin la paga de 354 euros mensuales que recibía desde los tres años, con cargo a la Ley de Dependencia.

Juan José González, el padre de este niño con síndrome de Apert, confirmó ayer a EL DÍA que el director general de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, José Gilberto Moreno, se reunió con él para informarle de que este viernes técnicos de su departamento harán una nueva valoración del caso de Juanito, al que habían rebajado el grado de dependencia en una reciente revisión de oficio.

La familia confía en que esta nueva valoración técnica permita al menor conservar la ayuda que recibía desde 2007 y se reconozca el grado de dependencia que tenía hasta la última revisión: una gran dependencia en grado tres y nivel uno.

Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales indicaron ayer a EL DÍA que la revisión del caso se realizará "porque este menor sufre una enfermedad cuya incidencia en el grado de dependencia es variable".

Juan José González también se reunió ayer en el Parlamento de Canarias con el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Sociales, Ignacio González Santiago (CCN), quien se interesó por la situación de este menor.

El progenitor de Juanito agradeció el interés de Ignacio González, quien le informó de que hoy se reuniría con la consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas (CC), para tratar el caso de su hijo.

Ignacio González también invitó a Juanito a visitar próximamente el Parlamento de Canarias.

El Ayuntamiento de Buenavista y el Cabildo insular también habían solicitado la revisión de la polémica retirada de la ayuda a este menor que reside en el barrio de El Palmar.