Las obras de reforma del paseo de San Telmo, en el Puerto de la Cruz, comenzarán esta semana en la zona de baño. El plan de trabajo del Cabildo de Tenerife establece que la primera fase se ejecute en los espacios cercanos a la playa y los charcos con el objetivo de que puedan reabrirse al público a principios de julio, coincidiendo con la llegada del verano.

La empresa adjudicataria del proyecto comenzó sus trabajos hace unos días con la colocación del vallado "para garantizar la seguridad de los viandantes".

La actuación prevista en la zona de baño anexa al paseo permitirá, según el Cabildo, "mejorar la accesibilidad gracias a la disposición de rampas, además de acondicionar los accesos al mar y estancia de los usuarios de la playa y de los charcos naturales".

Las obras contemplan también una renovación del pavimento, el mobiliario, el alumbrado y servicios anexos, como los baños, vestuarios, duchas o dependencias de la Cruz Roja. Los trabajos previstos en esta primera fase se completarán con la mejora del espacio destinado al solárium y las zonas de sombra y el acondicionamiento de la zona de La Explanada, donde también se restaurará el quiosco.

El proyecto de acondicionamiento del paseo de San Telmo, que abarca una superficie de intervención de 4.743 metros cuadrados, se estructura en torno a cinco fases de ejecución. La primera se centrará en la zona de baño; la segunda corresponde a parte de la calle Sargento Cáceres, que se complementará con una tercera fase en la que se concluirá dicha vía y se intervendrá en la mitad del tramo intermedio del paseo.

Los trabajos de la cuarta fase se centrarán en los extremos del paseo, concretamente en la parte de tierra próxima a la Punta del Viento y, por otra, en la zona cercana a las escalinatas de la ermita. La quinta fase completará los trabajos en estos dos extremos.

Durante el tiempo que duren las obras, que tienen previsto concluir en el próximo mes de diciembre, se permitirá siempre el tránsito de peatones por el paseo y el acceso a las viviendas y locales comerciales.