Los concejales del PSC-PSOE en el Puerto de la Cruz David Bernat y María Jesús Ferrer, y la exedil socialista Gema Vázquez, acudieron ayer a declarar al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de la ciudad turística a raíz de una querella del sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, que los acusa de presuntos delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias por "un pacto verbal de pagos a la televisión local Teide TV en el año 2007".

Este sindicato considera que el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz "se vio obligado a pagar a Teide TV más de 15.000 euros por un pacto verbal, que el propietario demostró con grabaciones de conversaciones en las que participan los ediles del PSOE denunciados. Además, esta televisión recibió otros 2.500 euros del Mercado Municipal del Puerto de la Cruz por una campaña de la que tampoco se tiene constancia oficial".

Manos Limpias sospecha, y por eso interpuso esta querella en mayo de 2011, que "se podría haber pagado con dinero público parte de la campaña política del PSOE en 2007". Recalcan que "en el ayuntamiento no existe expediente de contratación ni de los trabajos realizados por la citada televisión local".

Fuentes de Manos Limpias aseguraron ayer a EL DÍA que los dos concejales socialistas y la exedil "acudieron al juzgado en calidad de imputados y sólo contestaron a las preguntas de la juez. Se negaron a responder a la acusación popular y el Ministerio Fiscal no acudió".

Fuentes del sindicato también aseguraron ayer a este periódico que van a solicitar la ampliación de la querella para que se impute al exedil socialista y actual concejal de Vecinos por el Puerto (VxP), Jaime Coello.

EL DÍA intentó ayer, sin éxito, contactar con María Jesús Ferrer, que fue secretaria general del PSOE portuense, y David Bernat, exportavoz socialista en el consistorio.