El presidente del PP de Tenerife y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, aseguró ayer en Radio El Día que el alcalde de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa (PP), será expulsado del Partido Popular "en un periodo corto de tiempo".

El proceso de expulsión de Mesa fue anunciado por el PP el 9 de enero de 2014, tras conocerse su condena por conducir ebrio y causar un accidente de tráfico. Domínguez sostiene que "el reglamento habla muy claramente de estas situaciones y, además, la situación se ha agravado por sus declaraciones contra el secretario regional y el propio partido, lo que ha dado más pie si cabe a la expulsión de Tomás Mesa, que se hará efectiva, estoy convencido, en un periodo corto de tiempo".

"Y no es que yo quiera adelantar la decisión del Comité de Derechos y Garantías, sino porque es evidente lo que dice el reglamento. A esto hay que sumar sus declaraciones en contra del partido después del anuncio de expulsión", indicó Domínguez. "Tardará más o menos, pero tendrá ese final", sentenció el presidente insular del PP.

Más de 70 días después de ser condenado por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife a un año y medio de privación del permiso de conducir y a una multa de 1.620 euros por un delito contra la seguridad vial, Tomás Mesa aún continúa en el PP, aunque sí tiene abierto un expediente de expulsión.

Fuentes del Partido Popular en Tenerife han asegurado que el Comité de Derechos y Garantías tramita un expediente que, según Domínguez, está a punto de concluir con la salida de Mesa del PP.