La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tacoronte organizó el pasado fin de semana del 21 al 23 de marzo el Proyecto de Educación Ambiental Barranco la Arena.
Este proyecto se realizó por tercer año consecutivo con la finalidad de acercar a los jóvenes del municipio algunos aspectos relacionados con el medio natural y el consumo responsable a través de una convivencia de tres días de gran interés natural como el Aula de la Naturaleza Barranco la Arena. Asistieron a la actividad 23 jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años.
Entre las actividades realizadas por los participantes se encuentran la orientación con contenido botánico, la dinámica de los cubos, taller de cocina, senderismo y taller de camisetas entre otras.
La actividad se desarrolló con total normalidad disfrutando de unos días de convivencia en contacto con el Medio Ambiente.
La Concejala de Juventud y Voluntariado, Virginia Bacallado, destaca la importancia de estas jornadas de convivencia, en la que los jóvenes comparten labores diarias y actividades educativas y ambientales en grupo.