El pasado miércoles, el Alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, acompañado por el Concejal de Costas y Urbanismo, Ignacio Álvarez y Luis Hernández, Geólogo del Gobierno de Canarias informaron a numerosos vecinos del resultado del primer estudio realizado por el Comité de Expertos creado tras el último desprendimiento el día 29 de enero.
Durante la reunión, el Ayuntamiento de Tacoronte y el Geólogo del Gobierno de Canarias explicaron la situación en la que se encuentra la Playa de la Arena y los avances realizados en el estudio de la ladera para resolver el peligro que pueden generar los desprendimientos para los usuarios de la playa.
Los estudios geológicos que dan como resultado la colocación de mallas de retención se basan en los antecedentes ocurridos geológicamente en la zona con anterioridad. Entre otras obras a acometer está la colocación de mallas de diferentes resistencias para una mayor seguridad en el acantilado de la playa, siendo dichas mallas de más del doble de la resistencia que las colocadas con anterioridad.
Finalmente, vecinos de Mesa del Mar expusieron sus preguntas al grupo de gobierno pidiendo entre otras cosas la mejora de la zona de las piscinas de cara del período vacacional de Semana Santa y verano.
Álvaro Dávila manifiesta que su prioridad es la seguridad de los usuarios de la Playa de la Arena y los vecinos de Tacoronte y se ha comprometido a informar a la Asociación de Vecinos de Mesa del Mar puntualmente de las novedades que se sucedan en los próximos meses.