El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Ángel Regalado, considera "indignante" que el alcalde, Manuel Domínguez (PP), "alardee de gestión cuando heredó en 2011 un total de 8 millones en positivo y el paro ha subido en este tiempo en más de mil personas, hasta situarse en 6.000". El edil lamenta el contraste entre el superávit en las cuentas municipales y el desempleo.

Regalado también considera contradictorio que "se presuma de superávit y, sin embargo, se privatice un bien general como el servicio eléctrico". También censura que "se anuncie más inversión desde 2015, pues llevamos tres años con plan de barrios totalmente insuficiente y sólo ejecutando proyectos de gobiernos anteriores".

El Grupo Socialista de Los Realejos se muestra "indignado y muy preocupado por el nuevo ejercicio de cinismo político y manipulación que ha pretendido el alcalde al presumir sobre la situación económica del ayuntamiento". Para Regalado, "resulta un insulto a los vecinos, sobre todo a los miles de parados locales, que se alardee de alcanzar un récord en superávit local cuando la principal promesa que hizo el PP, descender el desempleo, no sólo no se ha cumplido en los últimos tres años, sino que se ha incrementado".

Los socialistas subrayan que "ese récord, por poco margen respecto al superávit de 2007, no debe servir de alivio para el drama que viven tantos realejeros sin trabajo o con empleos precarios".

"A los parados de poco les ha servicio ese superávit, que se debería haber aprovechado para muchas más iniciativas. Para colmo, ni siquiera ha podido desarrollar sus anuncios estrella, como el hipódromo o el barco de la Plaza de San Agustín", recalcó Regalado.

Para el edil socialista, "los niveles de solvencia y remanentes positivos han sido fruto de las gestión local y en el área de Hacienda de PSOE, CC y PP, pues los tres partidos han llevado ese departamento en los últimos tres mandatos".

En su opinión, "lo más triste es que el ayuntamiento sea cada vez más rico y los vecinos, cada vez más pobres; con más paro, menos comercio, más necesidades de ayudas y más pequeños empresarios que esperan coger, si acaso las migajas, de un pastel que siempre se comen los mismos".