Los ediles CC y PP aprobaron, con los votos en contra del PSOE, el presupuesto general del Ayuntamiento de La Victoria para este año, que asciende a 7.022.144 euros y aumenta ligeramente con respecto al ejercicio anterior, "confirmando la buena salud económica por la que pasan las arcas municipales".

Con esta medida se cumplirá con el compromiso de la compra del solar contiguo al consistorio para crear nuevas infraestructuras y plazas de aparcamiento, lo que, entre otras cosas, dará mayor comodidad a las personas que acudan a la corporación a realizar gestiones. La operación costará en total 1.075.000 euros en varias anualidades y este año se realizará un pago único de 250.000 euros.

La asignación a Servicios Sociales alcanza los 80.000 euros, permitiendo una mejora sustancial del servicio que se presta a las personas más desfavorecidas.

Para el proyecto se tuvo en cuenta la bajada de más del 20 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tras las gestiones del concejal con delegación especial en este asunto, Román Afonso (CC).

Con el presupuesto y la captación de subvenciones destinadas a la mejora del municipio y la formación y el empleo, se podrán hacer el Mercadillo del Agricultor; techado parcial del campo de fútbol municipal; mejora del cementerio; finalizar el sendero de Barranco Hondo; el circuito en el Parque El Pinar, el Museo Etnográfico, las casas antiguas de Santo Domingo y Santa Aulalia, así como finalizar en el plazo previsto la obra de la Carretera Vieja.