El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz continúa sin poder ofrecer avances importantes a los 14.000 vecinos sin suministro de agua desde hace casi 50 días. Ante dicha situación, la Plataforma de Afectados por Aqualia ha decidido intensificar sus protestas. Aunque lo tenían previsto, el próximo lunes no habrá concentración de protesta ante la sede de la empresa Aqualia por problemas ajenos a dicho colectivo.

De momento, los ciudadanos organizados en dicho colectivo explican que la auditoría externa sobre el servicio y las instalaciones todavía no se ha hecho, ni se ha abierto la Oficina de atención a los afectados; ni se ha convocado la reunión conjunta entre vecinos, Dirección General de Salud Pública, Aqualia, Ayuntamiento y el Consejo Insular de Aguas. En la reunión celebrada en la tarde de ayer, el concejal de Aguas, Lope Afonso, los informó de que los turbidímetros (para medir la turbidez del agua) ya están instalados, pero sin funcionar, mientras que los filtros de los depósitos tardarán aún tiempo en colocarse.

La Plataforma exigió ayer tener acceso a las facturas de los turbidímetros y de los filtros, como vía de control de las actuaciones.

El edil respondió a diferentes demandas de los afectados que todavía no han sido atendidas por la corporación.