El Pleno del Ayuntamiento de Tacoronte que decidirá la continuidad o la desaparición de la Casa de Acogida de Mayores de la Fundación Canaria Familia Quesada Sánchez se aplaza del viernes día 25 al lunes día 28, a las 12:00 horas. El alcalde tacorontero y presidente del Patronato de la citada fundación, Álvaro Dávila (CC), confirmó ayer a EL DÍA que si este lunes el pleno no aprueba la modificación presupuestaria que permitirá abonar una ayuda municipal de 100.000 euros al geriátrico, "habrá que cerrar la residencia en unos días".

El Patronato de la Fundación Familia Quesada Sánchez también ha aplazado la reunión que estaba convocada para el viernes por la noche hasta la noche del lunes. En ese encuentro, y según la decisión que adopte el pleno, los nueve patronos de la Fundación optarán por mantener la residencia en funcionamiento o por iniciar los trámites para cerrarla.

"Si no se aprueba la modificación presupuestaria este lunes, habrá que cerrar a final de mes. Con lo recaudado en el almuerzo benéfico del pasado domingo puede quedar dinero para mantener la residencia abierta una semana o dos más. Tiempo que serviría para formalizar la rescisión de los contratos y demás", insistió Dávila.

El alcalde y presidente del patronato insiste en que "debe quedar claro que si no hay modificación presupuestaria para que se abone la ayuda prevista en el convenio, no hay otra salida que cerrar la residencia de mayores".

En la mañana de ayer, el Ayuntamiento de Tacoronte acogió una reunión informativa para que la secretaria y la interventora municipal aclararan a los miembros de la corporación las dudas que mostraron en el pleno extraordinario del pasado lunes.

Dávila informó de que el encuentro únicamente contó con la asistencia de ediles de Sí se Puede y Partido Popular.

"Por lo que se comentó en la reunión, los concejales de Sí se Puede han aclarado todas sus dudas y este lunes apoyarían la modificación presupuestaria. Con los concejales del PP no ha quedado tan claro, así que aún tenemos la duda de lo que podrá ocurrir en el próximo pleno, ya que ninguno de los cinco ediles no adscritos acudió a la reunión informativa y con los votos de CC (8), PSOE (1) y Sí se Puede (2) no se alcanza una mayoría suficiente (11)".

La sesión plenaria extraordinaria del lunes día 28 también servirá para hacer el sorteo de las mesas electorales para los comicios europeos.