Tres de los seis concejales de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Realejos presentaron este jueves su renuncia al acta de edil, una decisión que estaba tomada desde finales de 2013, pero que se retrasó después de que EL DÍA publicara el 13 de diciembre del año pasado la intención del exalcalde Oswaldo Amaro Luis y de los concejales Juan Vicente Díaz Reyes y Carmen Luisa Salazar de abandonar el ayuntamiento. Estos tres pesos pesados del último gobierno de CC en Los Realejos, que ocuparon los números 1, 3 y 4 de la candidatura de 2011, han formalizado sus dimisiones cuatro meses después de lo previsto inicialmente. Díaz Reyes también anuncia que deja CC.

Estas tres dimisiones escenifican las discrepancias internas en CC en Los Realejos desde que Enrique García fue elegido secretario general, en febrero de 2013.

CC se quedará de momento con tres ediles: el propio Enrique García, que sustituyó a otra concejala que dimitió a mediados de 2013, y los dos únicos supervivientes de la candidatura de 2011, Jania Reyes y José María González de Chávez.

Está previsto que los sustitutos de Amaro, Salazar y Díaz sean el exconcejal Juan Francisco Rodríguez; Sarai Martín García, secretaria de organización de CC, y Olga M. Hernández, vocal del comité.