Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a seis personas que se encontraban en apuros en Playa Jardín, en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, de las que dos se encuentran en estado menos grave, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los heridos de mayor gravedad son una mujer de 33 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba una dificultad respiratoria de carácter menos grave y un hombre de 40, que sufría una hipotermia de igual consideración.

Al lugar se desplazaron los servicios de emergencias tras recibir una alerta n la que se informaba que había cinco personas en apuros en la citada playa, dos bañistas y cuatro socorristas.

Salvamento Marítimo, que desplazó a la zona una embarcación, rescató a todos los afectados, mientras que el personal del Servicio de Urgencias Canarios asistió a todos los rescatados y trasladó a los dos bañistas mencionados anteriormente a Hospitén Bellevue en una ambulancia de soporte vital básico.

Además la Policía Local instruyó las diligencias correspondientes mientras que bomberos y Cuerpo Nacional de Policía colaboraron con los recursos de emergencias.