El Pleno del Ayuntamiento de Tacoronte acordó ayer por unanimidad insistir en su demanda, planteada desde 2003 y reiterada en 2007, de que se mejore el servicio de guaguas entre la zona alta del municipio y el casco urbano. CC, PSOE, PP y los ediles no adscritos respaldaron una propuesta de Sí se Puede que solicita una nueva línea de transporte público que mejore las conexiones con el centro urbano de barrios como Agua García, Barranco Las Lajas, Casas Altas o La Luz, entre otros.

La Corporación municipal volverá a plantear al Cabildo que estudie la puesta en marcha de un servicio de transporte interior en Tacoronte, que evite que para los vecinos de la zona alta "sea más fácil llegar a La Laguna que al casco de Tacoronte", según destacó el edil Ángel Méndez (Sí se Puede).

La portavoz del PP, Teresa Barroso, y el portavoz de CC, Ignacio Álvarez, coincidieron en recordar que en 2007 ya se planteó a Titsa y al Cabildo insular que estudiara la posible creación de una línea circular que uniera las zonas altas de Tacoronte y El Sauzal con los cascos de ambas localidades.

Sí se Puede justificó su moción con una encuesta elaborada en la zona de medianías, que señala que "el 68% de los vecinos de la zona usaría este tipo de línea para trasladarse al casco urbano para realizar gestiones, compras o visitar el centro de salud".

La propuesta pide al Cabildo que cree esta línea de transporte y solicita a la Viceconsejería regional de Transportes "una subvención para su puesta en marcha".

Además, se aprobó el cambio de uso del pabellón del centro educativo San Juan, con el objetivo de que pueda utilizarse también para actividades ajenas al ámbito educativo; otorgar una calle al exalcalde Antonio Domínguez y Domínguez Lemus, y apoyar la propuesta del Cabildo de Tenerife de otorgar la Medalla de Oro de la Isla a la Capitanía General de Canarias.

En la sesión quedó sobre la mesa una moción de Sí se Puede para crear espacios para perros en parques públicos del municipio y, además, se dio cuenta de un decreto de Alcaldía que permite el acceso al embarcadero de la playa de la Arena, en Mesa del Mar, que continuará cerrada por riesgo de desprendimientos.