El presidente de la Agrupación Independiente Guanchera (AIG), el exdirigente y exconcejal de CC Fernando Rodríguez Delgado, confirma a EL DÍA que la asamblea de su partido ha propuesto al exconcejal nacionalista y ex director general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias José Regalado que encabece su candidatura en las elecciones de 2015. Regalado fue edil del CDS entre 1987 y 1991; colaboró con la fundación de la AIG en 1991, y durante 17 años fue concejal con ATI y CC. De 2008 a 2011 ocupó el cargo de director general en el Gobierno autonómico.

Fernando Rodríguez señala que la decisión definitiva sobre la candidatura se tomará después de las elecciones europeas y espera que Regalado acepte su propuesta. Tampoco cerró la puerta a la posible inclusión en el proyecto de la AIG de algún otro edil del actual gobierno de Elena Luis.

Regalado declaró ayer a este periódico que aún no ha decidido si aceptará la propuesta de encabezar la candidatura de la AIG: "Sé que ellos han tenido una asamblea donde han planteado que encabece su lista, pero aún no he tomado una decisión".

"Soy amigo de Fernando desde hace muchos años y él me ha planteado esa ilusión que tiene. Y yo no voy a negar que esa ilusión también puede ser la mía, porque en política uno no busca partidos, sino personas con las que trabajar. Está formando un buen equipo y para mí eso es importante", recalcó.

El ex primer teniente de alcalde guanchero reconoce que tiene "ilusión por volver a la política en 2015, después de pasar cuatro años viendo desde fuera de las instituciones lo que la gente reclama".

Respecto a la posibilidad de que la AIG aglutine a los descontentos de CC, Regalado planteó que "en La Guancha hay un clamor de cambio y Elena Luis (CC) ya ha anunciado cuatro veces que no continúa y todo apunta a que, de nuevo, va a seguir. No ha querido que salga ningún candidato que le haga sombra. Es verdad que existe descontento entre los militantes, simpatizantes y votantes, que creen que CC en La Guancha necesita un cambio".