Alumnos y familiares de alumnos de la Escuela Municipal de Música del Puerto de la Cruz presentaron ayer en el registro del Ayuntamiento de la ciudad turística 5.100 firmas en contra del posible cierre de este centro municipal, que podría producirse a finales de junio. Los promotores de esta campaña habían anunciado este sábado la presentación de más de 4.000 firmas, pero durante el fin de semana, coincidiendo con la celebración del festival Mueca, lograron reunir mil apoyos más, según informó a EL DÍA Rosa María Barrera, una de las portavoces del colectivo.

Los promotores de esta campaña contra el cierre lamentan que, "a pesar de solicitarlo en reiteradas ocasiones", aún no hayan podido reunirse con el concejal responsable de la Escuela de Música, "que es Juan Carlos Marrero (CC)", ni con el alcalde, Marcos Brito (CC).

A juicio de este colectivo, el futuro de "la única escuela de música del Puerto de la Cruz" está en entredicho, a pesar de que la portavoz del grupo de gobierno, Sandra Rodríguez (CC), ha dicho en varias ocasiones que buscan "alternativas para evitar el cierre" y que ya negocian con la plantilla de once profesores.

Barrera critica "el silencio" del gobierno local (CC-PP) y la tardanza en la búsqueda de soluciones para garantizar el futuro de una escuela que da formación musical a más de 400 personas.

"Lo que el gobierno municipal ha ofrecido a los profesores de la escuela es una bajada de sueldos, que podrían llegar a aceptar, pero también que se vayan al paro y pierdan todos sus derechos laborales. O eso o se cierra la escuela de música. Así no hay mucha posibilidad de diálogo", lamenta Barrera.

Los afectados han empezado a presentar quejas individuales contra el cierre y se plantean organizar una acampada de protesta junto al ayuntamiento.