El Cabildo de Tenerife invertirá unos 169.000 euros en las obras de mejora de tres instalaciones deportivas de La Orotava: el Skate Park, el Complejo Deportivo El Mayorazgo y el pabellón Rafael Arozarena. La decisión fue aprobada por de Coalición Canaria-CCN-PNC y PSOE y contó con el voto en contra del PP en el pleno de la Corporación insular.

La consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, explica que "tras las reuniones de trabajo mantenidas entre el presidente insular, Carlos Alonso (CC), y el alcalde villero, Francisco Linares (CC), hemos decidido acometer la reforma y el acondicionamiento del Skate Park y la instalación de un rocódromo vertical en El Mayorazgo, así como la mejora del pabellón Rafael Arozarena".

Las actuaciones aprobadas contemplan la reforma y acondicionamiento del Skate Park de El Mayorazgo, así como la instalación de un rocódromo vertical con una torre de 7 metros de altura, que imitará una gran roca.

En el pabellón Rafael Arozarena se marcará una nueva cancha central de baloncesto y se instalará un juego de canastas de baloncesto motorizadas y plegables en el techo, un marcador, dos canastas laterales y pavimento antideslizante.