Los visitantes que el próximo sábado, día 17, se acerquen al Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), ubicado en La Orotava y dependiente del Cabildo, podrán disfrutar de un programa de actividades para toda la familia, diseñadas para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Además de una jornada de puertas abiertas y una ruta guiada gratuita por museos de la Villa, también se organizará una muestra de cestería tradicional; la exposición "El Agua como fuente de Vida"; la elaboración de una alfombra del Corpus; una muestra fotográfica, y varios talleres infantiles.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina (CC), explica que el acto de puertas abiertas se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas y que los más pequeños podrán disfrutar de los talleres de pintura sobre tela o de marroquinería "mientras sus padres realizan la ruta guiada".

Entre las 11:00 y las 13:00 horas se ofrece la posibilidad de visitar los tres museos del casco a través de una ruta guiada, gratuita, que partirá de la Oficina de Información y Turismo e incluirá el Museo de las Alfombras, el Museo Sacro y el MAIT. Las personas que lo deseen pueden reservar plaza llamando al 922 328 160 o a través de mait@tenerife.es.