El juzgado de Instrucción número 6 de Sueca (Valencia) ha dejado en libertad al joven de 19 años de Tavernes de la Valldigna detenido por incitar a la violencia contra los políticos en las redes sociales. También celebró el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco.

Así lo ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter, en la que añade que el juez ha abierto una causa contra este joven en la que está imputado por un delito de apología para la comisión de asesinato. Así mismo, el magistrado le ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

El joven fue la primera persona arrestada en España por "expresar su conformidad" con el asesinato de Isabel Carrasco. La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona podía estar realizando manifestaciones de apología a la violencia a través de las redes sociales en relación con el asesinato de Carrasco.

''Así se hace, a matarlos a todos'', ''Más tiros en la cabeza de PPeros'', ''Isabel CarrasKO'' o ''que me los pongan en fila uno al lado de otro y que me den un AK-47 que verás como acabo con todos esos hijos de puta fascistas de mierda'', son algunas de las frases, escritas en valenciano, que el joven publicaba en su espacio en la red.

En el registro practicado en el domicilio del detenido los agentes se incautaron de diverso material informático consistente en una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco ''usb'', tres discos duros y cinco tarjetas de memoria, además del teléfono móvil particular del detenido.