La alcaldesa de Santa Úrsula, Milagros Pérez (PP), vuelve a lamentar la actitud de la mayoritaria oposición en el consistorio, formada por AISU y cinco de sus excompañeros del PP, y sentencia: "En el Ayuntamiento de Santa Úrsula no hay oposición, sino obstrucción".

Pérez señala al portavoz de AISU, Juan Acosta, como "líder de la obstrucción en Santa Úrsula" y lamenta que "nunca estén dispuestos a apoyar al gobierno para sacar adelante asuntos de interés general como las obras para acabar con el exceso de flúor o el Plan General de Ordenación (PGO)".

"Nosotros estamos en minoría, pero nuestro gobierno es una minoría legítima que quiere sacar proyectos adelante. El problema es que la oposición no está dispuesta ni siquiera a sentarse a negociar y cuando se sientan lo que pretenden es imponer su criterio, sin consensuar nada. Pretenden que se haga lo que ellos dicen", asegura.

La mandataria popular considera que AISU "pretende hacer en la oposición todo lo contrario de lo que hacía en el gobierno, y eso no es nada responsable". En su opinión, los vecinos pasarán factura electoral a AISU y los traidores del PP "por su actitud, aunque aún haya vecinos que no estén al día de la actualidad política y no entiendan cómo funciona un ayuntamiento, ni cómo la oposición puede bloquear la gestión. Cada vez son menos los que no son conscientes de las actitudes de cada uno".

Para concienciar a los vecinos, Pérez destaca que se ha optado por televisar los plenos, "para que cada persona pueda sacar sus propias conclusiones".

"Nosotros hemos intentado cumplir nuestro programa electoral, pero el bloqueo y la obstrucción constante de la oposición nos han impedido hacer muchas cosas", reconoce Pérez.

"Teníamos 533.000 euros que se podían destinar a inversión y planteamos que se destinaran a resolver el problema del exceso de flúor, que es mucho menor que el que existía cuando gobernaba AISU, con obras en Las Turcas, La Calzada, La Corujera y Pino Alto. La realidad es que AISU echó abajo ese proyecto y, como si fueran técnicos, querían cambiar las obras -critica Pérez-. Esto deja claro que ni les importa el problema del flúor, ni quieren que se ejecuten inversiones en el municipio, ni les interesa que se creen puestos de trabajo. Los traidores del PP se abstuvieron y también evitaron que se aprobara".

"Ese proyecto se quedó paralizado, bloquearon la solución al problema de flúor y siguen sacando panfletos para hablar de la mala calidad del agua, sin contar a los vecinos que son ellos los que impiden que se resuelva el problema", asegura Pérez.

La mandataria santaursulera acusa a AISU de provocar que esos 533.000 euros "se vayan a tener que destinar a los bancos, si de aquí a septiembre no logramos que se apruebe el proyecto". Además, recalca que esta actuación no sólo permitía acabar con el problema del agua, "sino mejorar el asfaltado, el acerado y las canalizaciones de agua, telecomunicaciones, electricidad...".