El concejal responsable del Organismo Autónomo Local (OAL) del Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero, quiere que el futuro de la Escuela Municipal de Música se aclare antes de final de mes y considera que la próxima semana será clave en la negociación de los ajustes con los once profesores del centro. La reunión prevista para ayer se pospuso hasta el lunes, jornada en la que Marrero espera poder cerrar un acuerdo definitivo.

"Este lunes tiene que ser un día clave, porque si queremos que la Escuela de Música continúe abierta el año que viene, tenemos que aclarar su futuro antes del 31 de mayo para poder abrir durante el mes de junio el plazo de preinscripción de los alumnos", recalcó.

La propuesta que el gobierno municipal (CC-PP) ha trasladado a los profesores es una rebaja salarial de entre el 8 y el 18%, según la cuantía de los sueldos, y reconvertir sus contratos indefinidos en fijos discontinuos, de manera que pasen a situación de desempleo en los meses de julio, agosto y septiembre, cuando la escuela cierra.

Marrero insiste en que están dispuestos a negociar algunos términos de su propuesta, pero que el consistorio "tiene muy poco margen de maniobra". Además, considera que el límite temporal para llegar a un acuerdo se cumplirá la próxima semana.

El edil de CC confía en que los docentes firmen pronto un acuerdo que evite el cierre de la Escuela de Música, que está fijado para el próximo 30 de junio "por razones económicas". Marrero ha insistido en que la Escuela Municipal de Música del Puerto de la Cruz no es sostenible con los costes de personal actuales, que están en torno a 434.000 euros anuales. Los ingresos que recibe este centro no superan los 110.000 euros al año, por lo que su déficit ronda los 324.000 euros cada doce meses.