El portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Orotava, Enrique Luis, asegura que el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, que depende del Gobierno de España, transferirá el 1 de julio los 35.000 euros necesarios para abrir este año la exposición educativa y didáctica del Centro de Visitantes Telesforo Bravo, del Parque Nacional del Teide, acabada y cerrada desde agosto de 2012.

EL DÍA contactó con Luis para conocer su opinión respecto a las críticas del alcalde villero, Francisco Linares (CC), a la situación de este centro, que costó 10,5 millones de euros y aún está incompleto. El edil popular también considera "demencial" que la exposición siga cerrada, pero opina que "la responsabilidad no es del Gobierno de España precisamente".

A juicio de Luis, "en este asunto se ha producido dejación, tanto del Gobierno de Canarias como del Ayuntamiento de La Orotava". El concejal del PP se pregunta "cómo es posible que nuestro grupo empezara a hacer seguimiento a este asunto en marzo y en menos de un mes esté desbloqueado. Parece que otros no han hecho gestiones en mucho tiempo".

Para el edil, "el origen del problema está en que no se ha hecho seguimiento, pero también en los incumplimientos del Gobierno canario, que no ha justificado muchas subvenciones recibidas".

Luis insiste en que desde el Organismo Autónomo de Parques Nacionales ya le han confirmado que el 1 de julio se dará la orden de transferir 35.000 euros al Gobierno de Canarias para que abra la exposición, "una cantidad que corresponde al segundo semestre de 2014". En 2015, este organismo aportará 70.000 euros.

El PP considera que la muestra del Centro del Teide, que costó 3,5 millones de euros, "podrá inaugurarse en julio o agosto, pero si se retrasa su apertura hasta septiembre u octubre, será por un interés electoralista, como ocurre con las viviendas de San Antonio".

Luis agradece las gestiones realizadas por el diputado tinerfeño del PP Manuel Torres, "que también ha confirmado que ese dinero llegará en julio".