El gobierno de Los Realejos (PP) anunció ayer que duplicará el presupuesto que estaba destinado este año al Plan de Barrios, que se dotará con 1,7 millones más de lo previsto. La partida para obras en los barrios pasará de 1,6 a 3,3 millones en 2014. El PP subraya que este incremento es fruto de su "buena gestión económica, como demuestra el balance positivo de más de 4 millones de euros logrado al cierre de 2013".

El alcalde, Manuel Domínguez (PP), anunció ayer que elevará al pleno de este jueves una propuesta de cerca de 1,7 millones de euros más para ejecutar, a partir de este verano, unas 40 nuevas obras.

"Es una muy buena noticia para Los Realejos, pues hemos conseguido aumentar significativamente la inversión en nuestro pueblo a partir de gestionar bien los recursos municipales. Se trata de un incremento presupuestario que se hace posible por un serio trabajo de administración, contención, control y eficacia en el gasto", resalta Domínguez.

El gobierno local, que tenía en previsión de su Plan de Barrios 2011-2015 una dotación de 1.594.835 euros para 2014, incrementa más del doble su partida con 1.695.285 euros más. Una medida que "tiene el visto bueno de Intervención, Tesorería, Presupuestos, Unidad Proyectos y Obras y Contratación".

El edil Adolfo González (PP) señala que "ya se trabaja en la redacción de 40 nuevos proyectos, priorizando aquellos que requieren informes externos de otras administraciones".

Entre las actuaciones que posibilita esta nueva inyección económica destacan diversas obras de mejora en la red de abastecimiento de aguas, en la accesibilidad a través de trabajos de acerado, canalizaciones y repavimentaciones, además de otras obras de mejora de la seguridad.

Habrá mejoras viales en Palo Blanco, La Ferruja, Las Llanadas e Icod el Alto; pequeñas obras complementarias a la de mejora integral de la zona comercial abierta de La Cruz Santa; recogida de pluviales y pavimentos en La Grimona-La Zamora; dotación de pasos de peatones en Las Toscas, El Jardín, El Tanque Arriba y Barroso; asfaltado de El Cantillo Abajo en el entorno de Realejo Bajo y San Vicente, así como en San Agustín, en varias vías de Tigaiga, Los Potreros o la calle Piris.