El Ayuntamiento de Tacoronte y la Cámara de Comercio impulsan el servicio de Camerahorro para la reducción de gastos en las empresas del municipio.

El programa nace para reducir los costes fijos que soportan los empresarios a la hora de desarrollar su actividad. El alcalde, Álvaro Dávila, apuesta por este programa, que permite importantes descuentos en los gastos mensuales, como la luz, el teléfono, el combustible, seguros, banca y transporte, entre otros.

Dentro de las acciones que se desarrollarán para la implantación de CamerAhorro entre las pymes y autónomos locales, hoy se desarrollará una jornada informativa bajo el título "Ahorro de Costes y Eficiencia Energética". Esta iniciativa gratuita, con el apoyo de la asociación empresarial Ceder Tacoronte-Acentejo, se celebrará en el Auditorio Municipal Capitol, a las 18:00 horas. En la inauguración participará Álvaro Dávila; Ángeles Fuentes, concejal de Comercio, y la directora financiera de la Cámara de Comercio, Olivia Millán. Entre las ponencias se encuentran las ventajas de CamerAhorro y los grandes descuentos que supone en los costes fijos de cualquier negocio y estrategias de eficiencia energética. Para desarrollar CamerAhorro, la Cámara de Comercio ha suscrito numerosos acuerdos con empresas líderes en el suministro de productos y servicios que suponen un coste fijo para pymes y autónomos.

A través de la plataforma www.camerahorro.com, cualquier empresa, independientemente del tamaño y del sector en el que opere, puede acogerse al programa.

Este programa garantiza a los empresarios que desde el primer mes notarán en su bolsillo cómo descienden sus gastos en la factura de la luz, teléfono, agua, combustible o seguros bancarios, entre otros. Un ahorro que puede oscilar entre los 1.500 y 3.000 euros.

La asistencia a la jornada es gratuita y va destinada a empresarios, autónomos y profesionales.

Entre 3.000 y 1.500 euros son las estimaciones de ahorro de las que, según la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, se pueden beneficiar los empresarios en el programa Camerahorro.