La exalcaldesa de San Juan de la Rambla Fidela Velázquez (PSOE) aseguró ayer a EL DÍA que espera que la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife se pronuncie en breve sobre la denuncia que presentó contra ella su exsocio de gobierno y actual alcalde, Tomás Mesa, y subrayó: "Yo soy la más interesada en que la Fiscalía aclare todo lo antes posible. Deseo con toda mi alma que la Fiscalía arroje luz sobre esto y haga lo que tenga que hacer".

A su juicio, "esta denuncia es una salida de tono más de Tomás Mesa, que quiere justificar así su falta de proyecto y una moción de censura que se ha demostrado que estaba injustificada por todos lados".

"Mesa no ha optado por gestionar, sino por emponzoñar la vida política de un municipio que ha sido arrastrando durante meses a una situación incalificable. Todo lo ha convertido en un lodazal, donde el propio alcalde está metido y trata de lanzar fango alrededor".

"Espero que la Fiscalía haga su trabajo y me pongo a su disposición para contestar cualquier pregunta", recalca.

La exalcaldesa niega irregularidades en todos los asuntos que denunció el alcalde, como la contratación de un detective privado o la compra de un coche embargado. Respecto al vehículo, asegura que "el interventor y el secretario no pidieron los papeles del coche cuando se formalizó la compra en una agencia de coches de segunda mano, y no creo que eso sea una función de la alcaldesa. Yo fui la primera sorprendida cuando se supo que el coche no tenía papeles".

"La indemnización por el contrato de aparcería es un viejo tema que viene de la época de gobierno de Manuel Reyes y José Luis Martín, que compraron unos terrenos donde trabajaba un aparcero. Martín llegó a un acuerdo verbal con el afectado, pero al abrirse la crisis en AIS, Reyes dejó de cumplir todo lo que había acordado Martín, que incluso llegó a recordar el acuerdo con este señor ante el pleno. Al llegar a la Alcaldía, el afectado volvió a reclamar su indemnización y, por entender que la administración estaba en deuda con él, se le abonó", indica.

Respecto al decreto de Alcaldía para abonar gratificaciones a personal municipal en los últimos días de su mandato, Velázquez asegura que se trataba de pagos por servicios prestados en horas extraordinarias: "Sin embargo, el decreto nunca se hizo efectivo porque no tenía informe de Intervención ni de Secretaría. Quedó como un borrador".

"Espero que el fiscal aclare pronto la denuncia, la archive o diga si tengo algo que ver, que no lo creo", sentencia Fidela Velázquez.