El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila (CC), anuncia que la próxima semana convocará un pleno extraordinario para intentar aprobar la modificación presupuestaria para ejecutar la obra de mejora de la seguridad contra desprendimientos de la playa de La Arena, en Mesa del Mar, que está cerrada por riesgo de derrumbes desde hace más de cuatro meses. PP, Sí se Puede y los ediles expulsados del PSOE hicieron valer el lunes su mayoría plenaria y rechazaron el primer intento de CC de modificar el presupuesto para adjudicar esta y otras obras.

En la nueva modificación presupuestaria, Dávila incluirá las obras de la piscina y los baños públicos de Mesa del Mar; la ampliación del presupuesto de las ayudas de emergencia social, y el abono de "un solar expropiado que hay que pagar por sentencia judicial".

El PP acusa a CC de "insistir en adjudicar las obras de la playa con informe negativo de Contratación".

Teresa Barroso (PP) defiende la necesidad de sacar adelante las obras, pero se opone a que sea "sin un concurso público que garantice la limpieza del procedimiento, tal y como establece la ley".

Dávila negó ayer irregularidades en el sistema de adjudicación de la obra de la playa, presupuestada en unos 600.000 euros, "que quedó sobre la mesa en el pleno del lunes y ni siquiera se llegó a tratar".

El alcalde también niega que la propuesta cuente con informes negativos: "Hay dos informes, uno de los geólogos que hicieron el estudio y aconsejan que la obra se haga por la vía de emergencia, y otro de la abogada del área de Contratación que plantea que se haga por urgencia. Son dos propuestas para que, en base a estas, el pleno decida".