El concejal de Socialistas por Tenerife (SxTF) en el Ayuntamiento de El Sauzal, José Manuel Palma, insistió en el último pleno en la necesidad de terminar las trece viviendas sociales que continúan inacabadas y en situación de abandono en la calle Lomo Piedras, en Ravelo. Palma reclama a CC que termine una obra que está paralizada desde 2010 "para que familias necesitadas puedan tener mejor calidad de vida".

El edil considera que "la dejadez en este asunto por parte de CC causa vergüenza ajena, ya que es una obra que está en una situación de desidia desde 2010, con todos los huecos abiertos, mucha vegetación y proliferación de ratas, según se han quejado muchos vecinos de la zona".

Palma recuerda que en abril de 2013, a raíz de una nota de prensa de SxTF, el alcalde, Mariano Pérez (CC), "dijo que el Instituto de la Vivienda del Gobierno de Canarias ya estaba realizando un proyecto para una nueva licitación de la obra, y que en el transcurso de 2014 la obra estaría terminada".

"Este argumento de engaño, que volvió a esgrimir ante la insistencia en los últimos Plenos por parte de SxTF, pone en evidencia a Mariano Pérez por su dejadez demostrable: basta con comprobarla al ver los documentos que han salido de la Oficina Técnica Municipal y desde la Dirección del Instituto Canario de la Vivienda", asegura Palma.

Esta formación exige "una vez más" a Coalición Canaria que "se remangue y se ponga a trabajar, que cambie la estética del lugar y que termine por humanidad unas viviendas que necesitan las familias que están en condiciones penosas y que encontrarían en este tipo de casas una oportunidad para estructurar las circunstancias familiares de una manera decente".