El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Gran Poder de Dios del Puerto de la Cruz, Carlos Carrillo, aseguró ayer a EL DÍA que su colectivo "está conforme con la dársena pesquera prevista en la última propuesta de puerto" para la ciudad. Los pescadores no entran a valorar el resto del proyecto y se limitan a dar el visto bueno a la parte pesquera.

En lo que afecta al sector de la pesca profesional, el nuevo proyecto cumple sus exigencias. Carrillo detalla que la propuesta que el presidente insular, Carlos Alonso (CC), presentó a los pescadores incluye "atraques para 20 embarcaciones, lonja de primera venta, aparcamientos gratuitos para los profesionales, depósito de gasoil, varadero, grúa y cuartos de aperos". La dársena se ubicaría detrás del espigón del muelle viejo.

A juicio de Carrillo, esta nueva propuesta supone "una importante mejoría para el sector pesquero del Puerto de la Cruz".

Respecto al tamaño de la bocana, el patrón mayor indicó que "se nos ha dicho que no hay otra forma de hacerla porque se generarían olas en el interior del puerto".

La última propuesta del Cabildo de Tenerife prevé una inversión total después de la ampliación de 123 millones; una anchura efectiva de la bocana de entre 40 y 50 metros, y una capacidad máxima para 20 pesqueros, cuatro ferris de 66 metros, y 460 atraques deportivos, de entre 6 y 35 metros de eslora.