El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), anuncia que el uso futuro del antiguo hospital de la Santísima Trinidad, en la calle San Francisco, se decidirá "de forma consensuada" y mediante "un concurso de ideas". La propuesta que defiende Linares es que "el uso de este gran edificio, que es cien por cien municipal, se decida de la forma más consensuada posible y pensando que tocará desarrollarlo en el próximo mandato".

"No quiero que haya ideas preconcebidas, sino que se aporten propuestas y entre todos decidamos qué hacer allí", recalca.

El Ayuntamiento villero aún espera que el Cabildo termine de retirar el poco material que queda del antiguo geriátrico, que se desalojó en septiembre de 2013.

"En cuanto se retire y se limpie todo, organizaremos una visita con la oposición para empezar a trabajar en propuestas de uso futuro de este gran edificio", apunta.

El consistorio ya decidió en 2013 que la zona de la antigua lavandería del inmueble se convierta en el nuevo tanatorio del casco urbano. Un proyecto presupuestado en unos 200.000 euros que se espera empezar a construir en el mes de octubre. "Confiamos en que el tanatorio pueda ponerse en uso entre marzo y abril de 2015", según señala el alcalde de La Orotava.