El alcalde de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa, confirmó ayer a EL DÍA que ya ha recibido la notificación de su expulsión definitiva del Partido Popular. Considera que la coincidencia de la expulsión del PP con el registro de su nuevo partido (Vecinos por Tenerife) es "una casualidad" y anuncia que mantendrá su apoyo al PP en las citas electorales en las que VXT no concurra: "Seguiré apoyando al PP en las elecciones generales".

Mesa se va "sin rencor" del PP y asegura que deja "muchos amigos" en su anterior partido. Respecto a su expulsión por ser condenado por conducir ebrio, Mesa considera que "son cosas que tenían que ocurrir".

El alcalde ramblero dice que en las últimas elecciones europeas colocó carteles del PP y señala que "casi sin hacer campaña pasamos de 217 a más de 300 votos". Augura que en las elecciones de 2015 "puede pasar cualquier cosa".

Según Mesa, "la gente del pueblo quería saber qué iba a hacer en las próximas elecciones y ya lo saben. Ahora toca preparar la nueva sede, que estará en Los Quevedos, en el mismo local donde estaba la del PP".