El pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de La Orotava aprobó una modificación presupuestaria para reservar una partida de 229.300 euros con la que el consistorio pretende financiar este año el 50% del coste de un nuevo Plan Social de Empleo. El edil de Hacienda, Juan Dóniz (CC), explicó tras la sesión que el Servicio Canario de Empleo (SCE) tiene previsto aportar el 50 por ciento restante hasta alcanzar una cifra de 458.600 euros.

Dóniz destacó que con esta modificación el Ayuntamiento villero "se adelanta en el tiempo" y ya cuenta con la reserva económica necesaria para, cuando se de luz verde a este nuevo plan de empleo, "poder crear en torno a cien puestos de trabajo para familias con todos sus miembros en paro".

En la sesión también se aprobó, con la abstención de IpO, acogerse a la resolución del Gobierno de España que permite mejorar las condiciones del crédito del plan de pago a proveedores. Según Dóniz, esta decisión permitirá al ayuntamiento ahorrar unos 397.000 euros en los intereses del préstamo de 4,3 millones que tiene suscrito.

Para beneficiarse de esas mejoras, el Consistorio villero debe sumarse a la iniciativa Emprende en 3, que simplifica las gestiones para dar de alta una nueva empresa, y avanzar en la implantación de la factura electrónica.

Además, se aprobó la subvención concedida a la Asociación de Alfombristas de La Orotava, con motivo de las fiestas patronales, y que ronda, según Dóniz, los 6.000 euros.

Quedó sobre la mesa, y por lo tanto no se debatió en pleno, una propuesta del gobierno local (CC) de adjudicación directa del taller de deshoje de flores para la confección de las alfombras del Corpus Christi.