La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Los Realejos y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop) presentaron ayer un nuevo sitio en internet que recoge un detallado compendio de fichas de los principales elementos del patrimonio histórico y cultural del municipio.

Desde cualquier lugar del mundo podrán consultarse datos e imágenes de los principales elementos arquitectónicos de carácter civil, religioso o militar; bienes muebles; patrimonio industrial, etnográfico e inmaterial, y espacios urbanos de interés histórico.

Esta herramienta puede consultarse a través de la página web municipal www.losrealejos.es, y permitirá a los vecinos incluir nueva información que consideren de interés.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Adolfo González (PP), señaló que "a partir de ahora disponemos de una auténtica enciclopedia digital de nuestro pasado y presente, accesible a todos los ciudadanos, con contenidos abiertos, interrelacionados y geolocalizados".

González agregó que "esta herramienta se acercará especialmente a colegios e institutos del municipio para su trabajo en el aula".

El presidente del Cicop, Miguel Á. Fernández Matrán, valoró que "en estos dos últimos años y medio de trabajo se ha realizado una labor nunca antes hecha en este municipio".

El alcalde, Manuel Domínguez (PP), recalcó que "este tipo de acciones suponen un paso más en la proyección del municipio".

Vea en su móvil el nuevo gestor del patrimonio histórico y cultural del municipio de Los Realejos