Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Tacoronte, conjuntamente con los ediles no adscritos, han presentado una moción de apoyo al comité de empresa municipal sobre la declaración de los servicios prioritarios. La portavoz popular, Teresa Barroso, asegura que ambos grupos apoyan "sin fisuras" a los trabajadores municipales.

Barroso destaca que apoyan a los trabajadores municipales y creen que es necesario "escucharlos sobre contrataciones temporales o nombramientos interinos".
Los concejales de la oposición se han adherido al documento presentado por el comité de empresa el pasado día 16 de Junio, donde manifiestan que "una declaración genérica de servicios prioritarios para la contratación de personal temporal o interino en la situación actual donde se niega sistemáticamente la negociación colectiva y mucho menos, fija los criterios generales para el acceso de una plaza convierten la resolución propuesta por CC en un mecanismo discrecional y unilateral como ya hemos observado en este mandato".
Barroso considera que "CC intenta que los trabajadores municipales pasen por su rodillo, sin consenso con éstos y a sabiendas que no tienen mayoría en la corporación local".
"Consideramos especialmente urgente y relevante que CC cambie su actitud y permita la apertura de negociaciones para establecer con los representantes de los trabajadores el establecimiento de un catalogo de puestos de trabajo y las necesidades de plantilla del personal que trabaja para el Ayuntamiento de Tacoronte", subraya la edil popular.