La celebración de la festividad del Corpus Christi gana brillantez año tras año también en los municipios del Norte de la Isla. Allí se celebran los otros Corpus; menos conocidos, pero también llenos de fe, belleza y color. El arte efímero de las alfombras llenó por unas horas las calles de localidades como Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula, Puerto de la Cruz, La Guancha o Garachico, entre otros muchos lugares.

Tacoronte celebra desde hace años uno de los Corpus más multitudinarios del Norte. El gran tapiz de la plaza del Cristo, obra de Juan Fajardo, es uno de los más grandes que pueden verse en la Isla. Este año tuvo como protagonistas al Padre Anchieta, la Catedral de La Laguna, que celebra su centenario, y al Hermano Pedro. Además, el Pasaje Abreu, los alrededores de la plaza, la calle Teobaldo Power y Santa Catalina se volvieron a llenar de tapices elaborados por cientos de alfombristas tacoronteros.

En La Victoria se elaboraron también 30 alfombras con materiales como arena, serrín, virutas de aluminio y flores en la plaza Rodríguez Lara, paseo Sacerdote Nicasio Moreno y las calles Del Pino y Pérez Díaz. La Asociación Cultural Virgen del Cobre trabajó durante una semana para elaborar un tapiz de 18 metros de largo por 8 metros de ancho en la plaza Rodríguez Lara. Una tradición que se había perdido en los años 80 del siglo XX.

La Matanza también llenó de alfombras los alrededores de la Parroquia de El Salvador y, desde ayer, celebra los populares Los Cuarteles del Corpus.

En La Guancha destacaron los tradicionales descansos, altares elaborados por los vecinos que recuerdan a las celebraciones de antaño. En Garachico volvieron a brillar los descansos de La Culata, auténticas obras de arte con forma de alfombras verticales.

Brillante fue también el trabajo de los encargados de alfombrar el paso del Santísimo en San Juan, en la Villa Arriba (La Orotava). Un adelanto de lo que se vivirá este jueves en el casco villero.

Este sábado y domingo también se elaboraron alfombras con diferentes materiales naturales en Los Realejos; en el casco y varios barrios del Puerto de la Cruz; en el casco de San Juan de la Rambla; en el entorno de la Parroquia de San Marcos, en Icod; en El Tanque; en Los Silos, o en Buenavista del Norte.