Ninguno de los seis concejales de Coalición Canaria que fueron elegidos en los comicios municipales de 2011 terminará el mandato. En el pleno celebrado ayer dimitió el nacionalista José María González de Chávez Rojo, el único que quedaba de la toma de posesión de junio de 2011. En el último año han dimitido los seis concejales que los votantes de Los Realejos otorgaron a CC.

La salida de González de Chávez coincidió ayer con la toma de posesión de Juan Alejandro González Expósito, que fue el candidato que apoyaba el Grupo Municipal de CC a la secretaría general del comité local, que ahora ocupa Enrique García.

El origen de esta cascada de dimisiones está precisamente en la elección, en febrero de 2013, de Enrique García como secretario general de CC en Los Realejos. Sus diferencias con los concejales, y viceversa, han terminado por propiciar la renovación total del Grupo Municipal de CC.

José María González de Chávez, que es el propietario de la popular Administración de Loterías El Gato Negro, en Los Realejos, declaró ayer a EL DÍA que deja el ayuntamiento "por falta de tiempo para poder cumplir con todas mis obligaciones al cien por cien".

"Me ha costado tomar la decisión, tenía fuerzas para seguir, pero creo que no voy a tener tiempo suficiente para cumplir", remarcó el ya exconcejal.

Su sustituto será Juan Felipe Plasencia Expósito, "un chico joven y preparado que aportará savia nueva", según señaló González de Chávez.

El hasta ayer portavoz municipal de Coalición Canaria deja el ayuntamiento, pero no se desvinculará por completo de la política: "Dejo de ser cargo público y no soy cargo orgánico de Coalición Canaria, pero voy a seguir militando en el partido. Eso lo tengo más claro que el agua, así que solo pasaré a un segundo plano".