El alcalde de El Tanque, Román Martín (PSOE), declaró ayer en calidad de imputado en el Juzgado de Instrucción Número Uno de Icod de los Vinos por una de las denuncias presentadas por el exalcalde socialista Pablo Estévez por la no convocatoria de plenos ordinarios durante varios meses.

Román Martín declaró ayer a EL DÍA que tuvo que acudir a declarar por la denuncia que presentó Estévez: "Presté declaración, y ahora toca respetar la decisión del Juzgado".

El político socialista indicó que expuso a la juez que "los plenos se suspendieron porque la secretaria-interventora estaba de baja médica y en el ayuntamiento nadie podía suplir su función en el pleno, ya que salvo la secretaria, nadie tiene formación jurídica. Por eso no se convocaron esos plenos".

"A nadie se le escapa que tanto Pablo Estévez como Faustino Alegría (CC) están nerviosos por la cercanía de las elecciones municipales. Yo estoy muy tranquilo", sentencia Martín.

A juicio del alcalde de El Tanque, "se acercan las elecciones y ya está clara cuál es la estrategia tanto de Pablo Estévez como de Faustino Alegría. No me sorprende".

Martín considera que Estévez y Alegría "tienen un pacto desde hace muchísimos años, y basta solo recordar lo ocurrido en el año 2003, cuando, de forma extraña, Pablo Estévez cedió los cuatro concejales del PSOE a CC para que gobernara con solo cinco ediles".

El alcalde socialista critica también a Pablo Estévez porque "aún es miembro del PSOE, pero reconoce que no descarta presentarse en las próximas elecciones con otra formación política. Una incoherencia total. Milita en un partido y reconoce públicamente que se va a presentar con otras siglas".

"La gente se siente estafada y engañada por Estévez, que ha sido uno de los más críticos con la gestión de Faustino Alegría (CC) y ahora parece que todo lo que ha hecho CC es maravilloso", critica Román Martín.

"Lo de Pablo Estévez en mi municipio se conoce como cambio de chaqueta y es una actitud deplorable", dijo.

"Está claro que el único objetivo de Estévez es presentarse a las próximas elecciones para devolver el bastón de mando a Faustino Alegría", sentencia el alcalde de El Tanque.

En su opinión, "a partir de ahora y hasta las elecciones, lo que van a hacer Estévez y Alegría es sembrar incertidumbre y dudas para tratar de confundir a los vecinos".