El vicesecretario general de Coordinación y Políticas Sectoriales de Coalición Canaria en Tenerife, Francisco Linares, aseguró ayer a EL DÍA que la consejera insular Coromoto Yanes aún podría someter a votación de la asamblea general de CC en Icod su candidatura a la Alcaldía, a pesar del rechazo mayoritario del comité local, que propondrá a Francisco González.

"Hay un candidato oficial, avalado por el 91% del comité local, que es Francis González, pero si Cori Yanes mantiene su candidatura, irá directamente a la asamblea que está convocada para el día 28", señaló Linares.

Según el dirigente de CC, Yanes podría presentar su candidatura directamente en la asamblea: "Si quiere, puede hacerlo".

"¿Qué pasará de aquí al día 28? Pues no lo sé, pero el comité local ha propuesto a Francis González como candidato a la Alcaldía. Esa propuesta se elevará a la asamblea general el día 28, pero eso no es óbice para que Cori Yanes esté legitimada a presentarse a la asamblea, aunque no haya recibido el apoyo del comité local", aclaró Linares.

"El comité local no es el organismo que decide, sino el que propone a la asamblea -destaca Linares-. Luego se trasladará la decisión al Consejo Político".

El dirigente nacionalista reconoce que la propuesta de candidatura de Coromoto Yanes a la Alcaldía de Icod de los Vinos "fue una sorpresa. No lo sabíamos".

"El propio comité local abrió el proceso para que aquellos afiliados que quisieran presentaran sus candidaturas. Francis en esto ha sido absolutamente transparente y dio cabida, como secretario general, a otras propuestas", sentenció.