La entrevista al secretario general de Coalición Canaria en Los Realejos, Enrique García García, publicada por EL DÍA el pasado domingo ha reabierto heridas en CC. El candidato nacionalista a la Alcaldía en 2015 declaró a este periódico que la dimisión de los seis ediles de CC que iniciaron el mandato estaba pactada y fue parte del proceso de renovación del partido. Estas palabras cayeron como una bomba entre los concejales nacionalistas que dejaron la corporación, y el primero en hacer público su malestar fue José Vicente Díaz Reyes que, a través de su perfil en la red social Facebook, estalló contra García, a quien acusó de mentir: "Pinocho. Te crees hasta tus propias mentiras. Contigo no voy ni a misa y mucho menos a pactar algo".

Díaz Reyes (en la foto) tardó muy poco en responder a las declaraciones de García. Lo hizo el mismo domingo, poco antes de la una de la tarde, y con palabras muy duras. En varios mensajes y respuestas a comentarios, asegura que su salida no estuvo pactada y arremete contra García: "No manipules la verdad. Yo me fui. Nunca, repito nunca, pactaré nada contigo".

El exconcejal también lanzó enigmáticas advertencias en su perfil de esta red social en internet: "Si quieres protagonismo en los medios de comunicación a mi costa, lo tendrás. Me fui por la puerta callado y sin armar escándalo y ahora vienes a romper la paz. Tiempo al tiempo que todo saldrá a la luz".

Díaz Reyes deja claro en sus comentarios que el conflicto interno en CC en Los Realejos se cerró en falso: "La verdad que es lamentable que esto esté sucediendo, pero parece que no quieren poner límites a su maldad. Ya hace dos meses que nos fuimos; lo mejor era dejarlo así, sin más".

El exedil realejero, que cuando dejó el ayuntamiento norteño también anunció que abandonaría CC, lanzó mensajes contra el que fue su partido durante muchos años: "Coalición Canalla de Los Realejos acaba de abrir la caja de Pandora y su secretario acaba de ganar un enemigo. Con mentiras no vas a ningún lado".

"Ahora mismo quiero que CC no me nombre para nada, que me ignore y el tiempo curará las heridas, pero ellos no dejan de hurgar en la llaga y más me duele. A fin de cuentas fue mi casa durante casi 30 años", recalcó Díaz Reyes.

El desahogo virtual de Díaz también encontró apoyos en el PSOE o AIS. La exalcaldesa ramblera Fidela Velázquez; el edil socialista realejero Alejandro Herrera, o el edil de AIS Félix Reyes escribieron mensajes de ánimo al exedil.

La exconcejala de CC Luisa Salazar también intervino con un comentario en el que se suma a las críticas: "Jose, esto es lo que hay: una manada de mentirosos".

Ayer, a las 9:55 horas, el exedil compartió una reflexión de Velázquez citando a Einstein: "Buenos días. Decía Einstein: Los ideales que iluminan mi camino y una y otra vez me han dado coraje para enfrentar la vida con alegría han sido: la amabilidad, la belleza y la verdad. Pues con eso me quedo. Con las cosas que iluminan el camino: el coraje, la alegría, la amabilidad, la belleza y la verdad. Allá quienes viven en medio de la oscuridad que no les deja ver el camino, los cobardes, los tristes, los que no saben ver el sendero, los desagradables, los crueles, los hirientes, los calumniadores, los antiéticos, que es una forma de ser antestéticos y los mentirosos. Es simplemente una elección. Y yo elegí desde hace mucho tiempo lo primero. Allá cada quien con sus elecciones".