El Ayuntamiento de Los Realejos invierte 253.514 euros en el proyecto de mejora y embellecimiento de la emblemática calle El Sol, incluido en el Plan de Barrios 2011-2015. La actuación prevé una nueva red de recogida de aguas pluviales y canalización de telecomunicaciones, incluida la demandada fibra óptica para los centros escolares CEIP Pérez Zamora y Nazaret, así como repavimentación, acerado y otras actuaciones de embellecimiento del entorno, vinculadas a la festividad de La Cruz.

La obra se desarrolla en la actualidad desde el inicio de la vía, en su confluencia con la avenida de Los Remedios, hasta su encuentro con la calle Santiago Apóstol. El gobierno local (PP) atiende así una reiterada demanda vecinal de Realejo Alto y su entorno, consistente en la necesaria recogida de pluviales desde la zona alta del municipio.

La obra contempla, además, la intervención en el espacio exterior de la capilla de la cruz, que se transformará en una superficie adoquinada y que incorporará iluminación a ras de suelo para potenciar la imagen de la fachada de este histórico inmueble.

Esta inversión integra además un alto valor simbólico, pues contempla una iniciativa, presentada directamente al alcalde, Manuel Domínguez (PP), por la artista realejera Miriam García Bencomo, consistente en la inscripción de una veintena de frases alusivas a la festividad de fuegos y cruces del 3 de mayo, en la que esta calle es protagonista, en baldosas de granito del nuevo acerado.

El gobierno local prevé extender esta misma iniciativa en la calle El Medio Arriba y a la calle La Pila en el primer trimestre de 2015.