El Ayuntamiento de La orotava adjudicó este viernes a la empresa Tenesema los trabajos de rehabilitación de la escalera de acceso a la playa de Los Patos, que está cerrada desde julio de 2013 por riesgo de derrumbe. El consistorio prevé que las obras, presupuestadas en 110.000 euros, comiencen en breve.

El alcalde villero, Francisco Linares (CC), expresó su satisfacción por una adjudicación que ha resultado "compleja", por la dificultad para encontrar una empresa que cumpliera con todas las exigencias. Espera que los trabajos se desarrollen según lo previsto, y que no surjan mayores inconvenientes debido a las condiciones del terreno.

Según Linares, "la mejora del acceso a la playa de Los Patos es una de las obras más relevantes previstas para este año en el municipio, y una de las más esperadas por los villeros y usuarios de la playa". El alcalde reconoce que se trata de "una demanda histórica de la Villa".

El proyecto prevé demoler y reconstruir las escaleras de acceso a esta zona de baño, que fueron objeto de obras de reforma en 2010. La vieja escalinata fue cerrada desde el pasado verano por motivos de seguridad, ya que la infraestructura presenta muy mal estado y supone un grave peligro para los usuarios.

El Cabildo de Tenerife financie el 50% de la obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses si no surgen imprevistos. La actual baranda de hormigón será sustituida por una de madera de pino finlandés.