La portavoz del Partido Popular en Icod de los Vinos, Isabel García, aseguró ayer a EL DÍA que un edil de su partido solicitó recientemente un certificado de convivencia en el consistorio de la Ciudad del Drago y que se lo entregaron "firmado por una ex secretaria general del consistorio, una funcionaria que no trabaja en el ayuntamiento desde abril de 2013".

García considera que este hecho es "muy preocupante, ya que se están emitiendo documentos oficiales certificados por una persona que ya no trabaja en este consistorio".

Los populares han mostrado su preocupación por la falta de garantías legales que este hecho podría producir en los afectados, "ya que no sabemos cuántos documentos firmados por una persona que ya no ocupa ese cargo se habrán emitido".

"Se trata de documentos públicos que se supone que dan fe de cuestiones, pero al final resultan ser falsos porque quien los firma ya no está y, evidentemente, no puede dar fe de lo que se afirma en el certificado", lamenta.

El PP critica esta falta de control que se produce con la documentación pública en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

"No puede certificar como secretaria del ayuntamiento alguien que ya no es la secretaria", recalca Isabel García.

Los populares elevarán hoy una propuesta urgente a la comisión informativa de régimen jurídico "para que se garantice el control de la documentación municipal y se termine con esta situación".

El grupo de gobierno (PSOE) respondió ayer que se trata de "un error puntual, debido a la elección de un folio equivocado por parte de una trabajadora".