El presidente del Cabildo insular de Tenerife, Carlos Alonso (CC), asegura a EL DÍA que el proyecto técnico del nuevo puerto y parque marítimo del Puerto de la Cruz costará 300.000 euros y estará concluido en un plazo de unos 8 meses.

Alonso destaca que se continúan dando los pasos previstos para que "la obra del nuevo puerto y parque marítimo del Puerto de la Cruz se pueda iniciar en el segundo semestre de 2015".

"Ya presentamos ante Puertos Canarios la solicitud para que se otorgue la concesión de la parte terrestre y marítima del muelle y el parque marítimo al Cabildo de Tenerife. Y ya nos han respondido que se va a tramitar para darle el visto bueno. Ahora nos toca la redacción del proyecto y así vamos cumpliendo todos los plazos", recalca Alonso.

"Hace dos meses aprobamos la modificación de crédito para poder cubrir el coste de la redacción del proyecto, que será de 300.000 euros, y ahora toca licitarlo antes de que termine el año", apunta Alonso.

El presidente insular señala que con un proyecto básico se podrá obtener la autorización definitiva de Puertos Canarios, del Gobierno regional, para ejecutar la anhelada obra.

Esta semana está previsto que Puertos Canarios otorgue la concesión del muelle y el parque marítimo al Cabildo, pero condicionada a la presentación del proyecto técnico en el citado plazo de ocho meses.

La intención de las tres administraciones implicadas en la ejecución del proyecto es que las obras de la parte marítima del puerto se adjudiquen en 2015 y concluyan a finales de 2020. Los trabajos en la parte terrestre comenzarían en 2018 para concluir también en 2020.