El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Ángel Regalado, y el concejal Alejandro Herrera presentaron recientemente un recurso de reposición contra el pleno extraordinario celebrado el 20 de junio de este año para aprobar la privatización del alumbrado y el servicio eléctrico municipal. Los socialistas consideran que la sesión fue "nula de pleno derecho por haberse convocado antes de que se abordaran los puntos a tratar en la correspondiente comisión informativa".

El Grupo Municipal Socialista considera que "se ha vulnerado la ley", aunque son conscientes de que al PP "le basta con convocar un nuevo pleno para consumar su equivocada medida". Sin embargo, consideran que su recurso permitirá que los vecinos "tengan más tiempo para conocer los pros y los muchos contras de la privatización del alumbrado público".

El PSOE subraya que "entre los puntos del orden del día de un pleno solo se pueden incluir aquellos que hayan sido informados, dictaminados y abordados previamente en la correspondiente comisión, para que la oposición pueda fiscalizar los expedientes". Por eso los ediles socialistas están convencidos de que su recurso prosperará y "se acabará anulando el pleno y el acuerdo de la privatización".

Para el PSOE, "lo más importante es que los vecinos sepan que el gobierno del PP, por los motivos e intereses que sean, o por un simple y grave error de gestión, evitará en el futuro que el consistorio obtenga unos beneficios por un servicio que dejará superávit y que los conservadores se han empeñado en dejar morir".

Desde el anuncio de la privatización, los socialistas realejeros se han opuesto con insistencia por considerarla "totalmente innecesaria".

El alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP), aseguró ayer que "el pleno se convocó el día 16 para el 20 de junio, y un día antes, el 19, se celebró la comisión informativa. Cuando se llevó a pleno, el asunto estaba dictaminado, así que lo que plantea el PSOE no tiene sentido".

El mandatario realejero considera que el recurso es "estéril" y que los socialistas "solo pretenden hacer un poco de ruido porque no tienen nada que decir".