Las áreas municipales de Vivienda y Bienestar Social de Los Realejos han promovido el primer banco municipal de viviendas vacías en régimen de alquiler y la creación del correspondiente fichero de datos a través del cual se pretende poner en contacto a propietarios de inmuebles con futuros arrendatarios. Ya se encuentra a disposición de estos toda la información que regula dicho fichero y las correspondientes instancias en la web municipal www.losrealejos.es.

Los propietarios interesados deben remitir la documentación requerida a través del registro de entrada del ayuntamiento para ser dados de alta en esta plataforma digital, mientras que aquellas personas interesadas en alquilar un inmueble deben cursar la correspondiente solicitud para contactar con los propietarios.

La concejala de Bienestar Social, Noelia González (PP), indica que "los ciudadanos con segundas residencias pueden colaborar en dar solución al complejo problema de vivienda existente en el municipio facilitando la puesta a disposición de sus inmuebles en el mercado de viviendas en alquiler".