El primer teniente de alcalde de La Guancha, José Alexis Fuentes, dejó esta mañana el grupo de gobierno de dicho municipio del Norte de Tenerife formado por CC-PNC en minoría después de comunicar su deseo de abandonar esta formación política.

En el escrito, registrado a las 8:45 horas de esta mañana, el que ha sido número dos de la alcaldesa Elena Luis hace constar que "por razones de tipo personal, ya expuestas en numerosas ocasiones ante el equipo de gobierno y grupo de partido, hago constar mi intención de abandonar la formación política CC-PNC en cuya lista electoral fui elegido concejal en las pasadas elecciones locales del 22 de mayo de 2011 y en consecuencia de los hechos, procedo a abandonar el grupo político CC-PNC en el que he estado integrado".

José Alexis Fuentes continúa en el escrito pidiendo que se tenga por formulada las consideraciones y, "en consecuencia, el pase al grupo mixto como concejal no adscrito", para concluir pidiendo a la alcaldesa que "de cuenta del presente escrito en el próximo pleno con la adoptación de las decisiones que legalmente procedan".

El ayuntamiento de La Guancha está gobernado por Elena Luis, de CC-PNC, que hasta hoy mantenía la mayoría absoluta con 7 de las 13 representantes que integran el pleno. La oposición está integrada por 4 concejales del PP y 2 del PSOE, a los que ahora se uniría José Alexis Fuentes, como edil no adscrito.

EL DÍA ampliará en su edición en papel de mañana sábado esta información.