El presidente del PP de La Guancha y portavoz de los populares en el Consistorio, Antonio Hernández, ha lamentado el "triste espectáculo" que CC está ofreciendo a los vecinos al romperse el grupo de gobierno nacionalista con la dimisión de uno de los "pesos pesados" del equipo de la alcaldesa, Elena Luis.

"Esta renuncia deja abierta una crisis de consecuencias imprevisibles para el municipio que los nacionalistas tendrán que gestionar hasta que acabe la legislatura", ha comentado en rueda de prensa.

No obstante, ha dicho que desde el PP no van "a perder un minuto" en "posibles rumores" que puedan hacer cambiar la configuración política del Ayuntamiento. "Creemos que ahora lo que necesita el municipio es sosiego y tranquilidad para que los vecinos no se vean afectados por una crisis local que se vislumbraba en el horizonte durante toda la legislatura", ha indicado.

Para el PP, "el desprestigio de la clase política debe hacernos reflexionar para evitar en el futuro estos espectáculos, que en nada se merecen nuestros administrados y que los alejan de las organizaciones tradicionales".

El portavoz del PP señaló también que esta crisis de los nacionalistas "es una prueba de su ineficacia" a la hora de abordar los problemas que genera el municipio. Por ello, indicó, "nos cuestionamos su gestión al frente del consistorio si no han sido capaces de arreglar sus propias diferencias en el seno de su formación política".

Hernández teme que la "inestabilidad" del grupo de gobierno será trasladada a la institución, pero remarcó que el PP estará "a la altura de las circunstancias" y apoyando al gobierno local para que los asuntos que lleguen al pleno municipal se hagan con "consenso".

"Creemos que los vecinos no se merecen esta inestabilidad manifiesta desde hace muchos meses donde la propia alcaldesa ha perdido el control de su grupo de gobierno por las graves desavenencias de sus propios compañeros en el seno de CC de La Guancha", explicó.